Un gran engaño, por Claudia Morales

undefined

 

Claudia, alumna de 2º de ESO en Laude Palacio de Granda, inicia este año 2015 con una ilusión más añadida a las propias de su edad: su primera novela Un gran engaño acaba de ser publicada.

Un gran engaño está ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial. John y Jerry creen que los conflictos bélicos son un juego más, dejan su Inglaterra natal para enfrentarse a los alemanes y viven la dura y trágica experiencia de este brutal juego y de los acontecimientos de la posguerra. Por encima de todo es una historia de amistad, la misma que los hace regresar a casa.

 Claudia ha querido contarnos su experiencia y sobre todo animar a aquellos que disfrutan plasmando sus pensamientos en una hoja de papel.

LPDG: ¿A qué edad empezaste a escribir?

Claudia: Empecé a los seis años y a los once empecé a trabajar en la novela.

LPDG: ¿Cómo elegiste el tema?

Claudia: Me interesa la Historia y quería combinarla con la escritura, así salió la idea de la novela, me pareció una época muy apropiada para situar mi relato.

LPDG: ¿Dónde te documentaste?

Claudia: Investigué por mi cuenta, sobre todo en Internet y enciclopedias.

LPDG: ¿Qué ha sido lo más difícil?

Claudia: El desarrollo del vocabulario, por mi edad no me veía con suficiente vocabulario, así que recurrí al diccionario para enriquecerlo.

LPDG: ¿Qué crees que es lo más interesante que se aprende leyendo Un gran engaño?

Claudia: A valorar las cosas, sobre todo la amistad.

undefined

LPDG: ¿Estás escribiendo ahora mismo?

Claudia: En este momento no, pero tengo una historia que contrasta Tazones y Nueva York, aunque de momento sólo es un proyecto.

LPDG: En tu primera novela has elegido Inglaterra y ahora hablas de Nueva York, ¿qué te lleva a escoger los escenarios de tus historias?

Claudia: Básicamente que España fue neutral en la Segunda Guerra Mundial, por eso elegí Inglaterra, y Nueva York me ha parecido siempre una ciudad muy interesante.

LPDG: Además de escribir ¿qué otras aficiones tienes?

Claudia: Me gusta mucho hacer deporte, sobre todo natación y también tocar la guitarra, tengo un grupo con mi hermana y una compañera.

LPDG: ¿Qué les dirías a los jóvenes de tu edad que quieran escribir?

Claudia: Que se animen, es una afición muy divertida aunque hay que ponerle mucha dedicación.

La novela Un gran engaño, dirigida a todo tipo de lectores a partir de diez años, está a la venta en varias librerías de Oviedo y Gijón, donde Claudia realizará pronto una presentación oficial. Todas las personas interesadas en adquirirla pueden ponerse en contacto con Laude Palacio de Granda y les indicaremos los puntos de venta.

Desde aquí queremos desear a Claudia muchísimo éxito en su carrera como escritora y animarla a seguir persiguiendo sus metas.

undefined

 

No Comments

Leave a Reply