What's on the menu? Exit Point

Colegio Palacio de Granda

El viernes día 23 de marzo 2018, 3º de primaria acudió a un provechoso Exit Point del proyecto “What’s on the Menu?”con la visita de Lara y Cristina Sánchez, del matadero Central de Asturias.

Nos hicieron una presentación sobre los alimentos, explicándonos especialmente el despiece y la  manipulación de la carne porcina y de vacuno. También hablamos de la pirámide de los alimentos y la lectura de las etiquetas de los productos para reconocer su “trazabilidad”. Recordamos muchas cosas que habíamos estudiado durante el proyecto y aprendimos muchas más.

Colegio Palacio de Granda

Pero lo más divertido fue ver, tocar y comparar algunos órganos internos, experimentando diferentes texturas, como la del corazón de una vaca y de un cerdo, los ojos, los hígados, los pulmones o los riñones. Hubo muy pocos niños que no quisieran tocarlos. También fuimos cocineros de hamburguesas, aunque por la estricta seguridad en la manipulación de los alimentos, como bien nos explicó Lara, tuvimos que destruir nuestras creaciones. Pero lo pasamos ¡estupendamente!

Colegio Palacio de Granda

No Comments

Leave a Reply