La hora del código

12 diciembre 2014

La hora del código

undefined

La Hora del Código es un movimiento global seguido por millones de alumnos de todo el mundo. Consiste en una clase de una hora que sirve de introducción a la programación, y su propósito es demostrar que todo el mundo puede aprender a programar.

En la actualidad la programación es una disciplina esencial que ayuda a los alumnos a aplicar sus destrezas lógicas y matemáticas. Los niños que programan ven el impacto de su trabajo en tiempo real ya que usan la programación para crear. Además les abre un sinfín de oportunidades para su futuro.

En Laude Palacio de Granda nos hemos unido a esta propuesta y todos nuestros alumnos están encantados con la idea. Desde Infantil a Bachillerato se han realizado las distintas actividades especialmente diseñadas para las distintas edades y después han recibido un diploma acreditativo de su participación.

Mariví Villares, profesora de Informática, y nuestros alumnos Carmen y Asier asistieron al programa de la TPA “Directos al Mediodía” para hablar sobre esta actividad. Puedes verlos en este vínculo.

http://www.rtpa.es/video:Directos%20al%20mediod%C3%ADa_1418233988.html