Nuestro alumno Raúl portero de la Selección Asturiana

23 febrero 2015

undefined

Nuestro alumno Raúl, de 4º C de Primaria, ha sido elegido portero de la Selección Asturiana de Fútbol Bejanmín. Raúl, que juega en el Juventud Estadio, lleva en el fútbol desde que tenía 5 años y llegó a ser portero por accidente, al tener que sustituir a un compañero durante un partido, gracias a eso descubrió que era lo que mejor se le daba y así ha llegado a ser escogido como portero de la selección. Raúl nos dice que le gustaría dedicarse al fútbol de manera profesional en el futuro.

undefined

Raúl debutó como portero en el Torneo Nacional de Fútbol Benjamín que se celebró en Asturias para conmemorar el centenario de la Federación Asturiana en el que participaron 15 selecciones autonómicas.

El primer partido lo disputaron contra Aragón, y vencieron con un resultado de 6-1. Perdieron el segundo encuentro frente a Andalucía por 5-4 y ganaron a Baleares 7-4 en el último partido. Al final fue Castilla la Mancha la que se proclamó campeona al vencer 2-1 a la selección de Galicia.

Para Raúl lo mejor fue vivir la experiencia de alojarse en un hotel con sus compañeros, visitar sitios juntos y tener la oportunidad de conocer a los jugadores de otras comunidades con los que hizo buenas migas.

¡Enhorabuena, Raúl! En Palacio de Granda estamos encantados de que nuestros alumnos se superen y alcancen sus sueños. Esperamos que este sea el primero de muchos otros éxitos deportivos.