“UN MUNDO MAS SOLIDARIO”

10 marzo 2015

undefinedFoto de grupo a la entrega del material escolar

Los alumnos de 5º de Primaria están trabajando en un proyecto “Un mundo más solidario”.

A partir del análisis de la situación real de la desigualdad en el mundo, se pretende fomentar en nuestros alumnos un sentimiento de ayuda y solidaridad, que les permita afrontar diferentes situaciones en su vida cotidiana.

De esta manera, serán conscientes de que pequeños gestos de su día a día ,en clase o en sus casas, pueden ayudar a cambiar el mundo ,o al menos, el mundo que les rodea.

Fomentar la solidaridad en nuestros alumnos es uno de los principales objetivos de este proyecto que con tanta ilusión han iniciado.

undefined

Carmen Prendes, voluntaria en Angola, en el Centro de Acolhimento de Criancos Arnaldo Janssen de Cacaj-Luanda, ha estado el jueves 5 de marzo en nuestro colegio impartiendo a nuestros  alumnos, una animada charla para aportarles con su propia experiencia información y acercarles a través de fotografías y videos a la dura realidad que vive una gran mayoría de la población infantil angoleña.

Todos los alumnos de 5º  de Primaria han querido aportar su pequeño granito de arena entregándole a Carmen material escolar, que ellos mismos han comprado, para colaborar con esta ONG.

A partir de este proyecto, pretendemos que nuestros alumnos sean capaces de ponerse en la situación de otras personas, desarrollando así la empatía y que puedan implicarse en proyectos de ayuda a las personas que más lo necesitan, aprendiendo el valor del altruismo en nuestra sociedad.