Visita a la Estación experimental de la Mata

25 marzo 2015

undefined

El miércoles 18 de marzo, los alumnos de 6º de Primaria acompañados de sus tutores visitaron la Estación experimental de la Mata en Grado.

Dicho centro cuenta con una superficie de 20ha y complementa los programas de investigación con sistemas de producción animal, nutrición, pastos y forrajes; cultivos hortofrutícolas y forestales.

undefined

Forma parte junto con otras fincas experimentales en Villaviciosa, Gijón, Illano y Quirós de la estructura territorial para desarrollar los cometidos de SERIDA.

El SERIDA es el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario. Su finalidad es contribuir a modernizar y mejorar las capacidades del sector agroalimentario regional mediante la investigación y el desarrollo tecnológico agropecuario forestal y alimentario para diversificar el sector, mejorar la productividad y aumentar las rentas de los activos primarios.

undefined

Nuestros alumnos disfrutaron con las explicaciones de Koldo Osoro, padre de un alumno del colegio, que se desvivió en todo momento por captar su atención y resolverles cuantas dudas se suscitaron a lo largo de la visita.

El clima acompañó durante la excursión que continuamos yendo a un merendero de las afueras de la villa moscona, donde comieron y jugaron .Así que realmente pensamos que ha sido un día parar recordar

undefined