Visita a la Televisión

23 marzo 2015

undefined

El viernes 6 de marzo los alumnos de 5º visitaron los estudios de RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias) y el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias).

 El objetivo de esta visita ha sido un acercamiento al mundo de la televisión y del cine, donde han podido apreciar las diferencias entre ellas y la importancia de tener una actitud crítica.

undefined

La televisión y el cine son medios parecidos, dado que comparten similitudes, aunque no iguales. La televisión es un medio de comunicación de masas. Transmite de forma sincrónica sonidos e imágenes para su recepción simultánea.

La televisión incorpora gran variedad de géneros narrativos como mesas redondas, magazines, informativos, concursos, programas didácticos… Algo que no es encontrado en el cine, dado que en este medio no encontramos nada en directo. Todo es filmado, editado, colocando efectos especiales con programas de postproducción, retocando las imágenes, colocando voces de doblaje…y todo un sinfín de efectos que no encontramos en programas de televisión. 

undefined

Para los alumnos de Palacio de Granda esta visita ha significado un cambio en su visión de lo que el cine y la TV suponen para la sociedad y el gran poder de comunicación que tienen, aparte de esto, para ellos ha sido una actividad dinámica e interactiva, favoreciendo así el desarrollo de las competencias básicas.undefined