Día del Libro 2015

26 abril 2015

undefined

Las celebraciones del Día del Libro en Palacio de Granda han tenido actividades para todas las edades y los alumnos han disfrutado participando no sólo como meros espectadores sino siendo una vez más protagonistas.

undefined

Claudia, alumna de 2º ESO B, presentó su novela «Un gran engaño» en varias clases de Primaria y Secundaria y animó a los alumnos a iniciarse en el mundo de la escritura creativa. Después dedicó ejemplares de su libro a sus compañeros.

También Pablo, de 5º de Primaria A, ha escrito su propia historia «El Bosque del Árbol Negro», un relato inspirado en su pasión por los árboles y la naturaleza.

undefined

 

undefined

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato colaboraron representando diferentes cuentos para los más pequeños, que disfrutaron muchísimo con «Elmer» y «La ovejita  que vino a cenar».

undefined

Por su parte 2º y 3º de la ESO actuaron para sus compañeros de Primaria y Secundaria recitando «El cantar del Mío Cid» y con la obra teatral «Los árboles mueren de pie» de Alejandro Casona.

undefined

Además tuvimos Feria del Libro y actividades relacionadas con la lectura en todas las etapas. Los actos del Día del Libro culminarán este lunes con la charla que la autora María Teresa Álvarez dedicará a nuestros alumnos a las 12:15.