Disecciones en clase de Biología

21 abril 2015

undefined

La enseñanza de las ciencias experimentales no se puede concebir desde un punto de vista únicamente teórico. Es necesario fomentar el aprendizaje práctico mediante la realización de observaciones, experiencias, experimentos, etc.

El objetivo principal debe ser desarrollar en el estudiante una cultura y actitud científica fomentando la búsqueda de respuestas a los problemas planteados, valiéndose de la observación sistemática y el examen objetivo de evidencias experimentales.

undefined

Mediante este tipo de aprendizaje se fomenta además la enseñanza activa y participativa. Se favorece que el alumno desarrolle nuevas habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con instrumentos y aparatos. También va a aumentar su motivación, comprensión e interpretación de conceptos y procedimientos científicos. Finalmente contribuirá a la adquisición de una disciplina de trabajo en el laboratorio, respetando las normas de seguridad e higiene así como valorando la importancia de utilizar los equipos de protección personal necesarios en cada caso.

undefined

Para lograr este objetivo hemos comenzado a realizar prácticas en las asignatura de Biología y Geología, en concreto varias disecciones de invertebrados y órganos.