Semana de las Ciencias en Palacio de Granda

21 abril 2015

undefined

La Semana de las Ciencias se ha convertido en una fecha importante en Palacio de Granda. Alumnos y profesores preparan charlas y demostraciones que sirvan tanto para aprender como para demostrar los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas.

Este año ha sido particularmente significativo ya que acabamos de inaugurar tres laboratorios completamente equipados y una sala de proyectos donde los alumnos pueden completar su aprendizaje. Por eso decidimos abrir nuestras puertas y compartir estas actividades con las familias.

undefined

En el laboratorio de Química los alumnos de 4º de la ESO A llevaron a cabo diferentes experimentos. ¿Por qué pesa más la coca-cola normal que la zero?¿Cómo fabricar nuestra propia lámpara de lava?

undefined

En el laboratorio de Biología alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato mostraron las disecciones que han estado practicando en clase, corazón, pulmones, calamar, mejillón y trucha.

undefined

El laboratorio de Física fue escenario de varios de los experimentos más llamativos, los alumnos de Primaria e Infantil quedaron impresionados al ver como la luz del láser dirige el chorro de agua o la fuerza que puede tener un simple imán.

undefined

En el exterior 4º de ESO B realizó experimentos que levantaron los aplausos del público, comieron helado hecho por los propios alumnos con zumo y nitrógeno líquido.

undefined

Los alumnos de Primaria además de visitar los laboratorios y ver los experimentos plantaron fresas en el patio cubierto.

undefined undefined

En Infantil participaron visitando los nuevos laboratorios con sus profesores donde sus compañeros de secundaria les explicaron todo lo que estaban haciendo adaptándose a su edad.

undefined

Por último todos pasaron por la sala de proyectos donde había una gran exposición de minerales, conchas y fósiles.

undefined

Los alumnos de ESO y Bachillerato colaboraron también como guías acompañando a las familias que visitaron el colegio. Una jornada de convivencia que todos las etapas disfrutaron muchísimo. Gracias a los que nos acompañasteis en esta ocasión.