Helado en bolsa

19 mayo 2015

undefined

¡Nunca ha sido tan fácil hacer helado!

Y los alumnos de 3ºB de Palacio de Granda pueden asegurarlo porque lo comprobaron por sí mismos el clase de Science. Para hacer el experimento se desplazaron al laboratorio de Química, el objetivo era agitar la materia líquida para hacerla sólida. Primero se prepararon los ingredientes y empezaron a trabajar. Mientras mezclaban los ingredientes los alumnos empezaron a pensar qué pasaría cuando mezclásemos hielo y sal y después aplicásemos movimiento a un líquido,  en este caso nata para montar. A todos se les ocurrieron ideas muy interesantes, sin embargo no se esperaban el resultado final: un delicioso helado de vainilla que disfrutaron comiendo.

undefined

Aquí está la receta:

Necesitas: 1/2 taza de nata para montar. 1 cucharada de azúcar. 1 cucharadita de extracto de vainilla. Una bolsita transparente con cierre de cremallera. Una bolsa grande transparente con cierre de cremallera. 2 tazas de hielo. 1/4 taza de sal. Toallitas de papel. Cuchara.

undefined

Instrucciones:

1. Poner la nata, el azúcar y la vanilla en la bolsa pequeña. Apretar para sacar el aire y cerrarla. Asegurarse de que está bien sellada. Poner la bolsita dentro de la bolsa grande con el hielo y la sal. Cerrar bien la bolsa. Agitar la bolsa tan fuerte como se pueda durante 8-10 minutos.

2. Observar el contenido de las dos bolsas de vez en cuando. ¿Se aprecian cambios? Continuar agitando hasta que el helado se vea duro y sólido.

3. ¿Te has dado cuenta de que has hecho helado? ¡Es hora de comérselo!

undefined

Ahora mientras disfrutas de la nueva y sabrosa materia sólida piensa en lo que ha ocurrido. ¿Por qué crees que la nata líquida se ha soldificado? ¿Qué ha pasado con el hielo y la sal?