IPC International Primary Curriculum

6 octubre 2015

A principcios de octubre el colegio Palacio de Granda está emocionado por el lanzamiento del International Primary Curriculum (IPC). Es un currículum completo, temático y creativo para alumnos de 5 a 12 años, con un proceso claro de aprendizaje y metas específicas para cada asignatura, para la mentalidad internacional y para el aprendizaje personal.

El IPC ha sido diseñado para asegurar un aprendizaje riguroso, pero también para ayudar a los alumnos a hacer del aprendizaje algo emocionante, activo y significativo para los niños. Aprender con el IPC supone un enfoque global; ayudar a los niños a conectar su aprendizaje con el medio en el que viven, y también a ver las cosas desde el punto de vista de otras personas en otros lugares. El IPC se utiliza en más de 1800 colegios y más de 90 países de todo el mundo.

El IPC está comprometido con el aprendizaje del niño, está pensado para ayudarlos a mejorar su forma de aprender y este aprendizaje se desarrollará mejor estableciéndose en un contexto en el que todo el colegio está concentrado en mejorar.

Queremos que los niños disfruten aprendiendo; que desarrollen mentes inquietas, que fomenten sus cualidades personales, necesitan ser buenos ciudadanos, tener conciencia de su nacionalidad y de su cultura y al mismo tiempo sentir un profundo respeto por las nacionalidades y culturas de todo el mundo. Sobre todo queremos que los niños desarrollen todas las destrezas que necesitarán para enfrentarse al mundo el día de mañana con confianza.

Empezamos con un proyecto sobre el cerebro- por qué es tan especial y cómo consigue hacer tantas cosas asombrosas. Una vez que hayamos entendido cómo funciona y qué podemos hacer para que trabaje incluso mejor, podremos mejorar la forma en que aprendemos.

Todos los niños de 5 años en Infantil hasta 6º de Primaria explorarán, investigarán, explicarán, presentarán, enseñarán, reflexionarán, observarán y evaluarán.

En casa podéis descubrir más sobre el aprendizaje de vuestro hijo diciéndole «Enséñame, Cuéntame, Háblame». Vuestros hijos están en la etapa inicial de su conocimiento, sin embargo todo lo que puedan hablar sobre ello contribuirá a ampliar lo que aprendan y a practicar las destrezas asociadas.

Estamos deseando daros más información en futuras Newsletters.