Red de Escuelas por el Reciclaje

8 octubre 2015

El colegio Palacio de Granda participa una vez más en el proyecto de COGERSA Red de Escuelas por el Reciclaje. Actualmente nos encontramos bombardeados de información acerca de los desastres ambientales que estamos padeciendo.

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron estos daños a nuestro planeta. Desde los primeros años escolares es necesario educar a los niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Aprovechar desde el colegio la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que ellos poseen.

Por eso, un año más participamos en la RER, Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio para la formación, sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos. El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura europea de las tres erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

El pasado día 30 de septiembre estuvimos en el Auditorio de Oviedo en la sesión inaugural. Este año el lema es “Arte y compostaje”, y tendremos en el colegio una compostadora, para transformar los biorresiduos en abono.

Los centros educativos con mayor grado de implicación tendrán una distinción, a modo de marca de calidad representado por una R. Desde el departamento de ciencias os vamos a proponer una serie de acciones para conseguir una de estas distinciones, ¿nos ayudas?