Semana de los Premios Princesa de Asturias

23 octubre 2015

Leonardo Padura Princesa de Asturias con Palacio de Granda

Un año más el colegio Palacio de Granda participa activamente en los Premios Princesa de Asturias, invitando a sus alumnos a implicarse en las actividades culturales que tienen lugar durante esos días.

A petición de la Fundación Princesa de Asturias los alumnos de 3º y 4º de ESO continuaron el microrrelato «Punto y seguido» cuyo comienzo había sido escrito por Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Los participantes enviaron sus relatos a la Fundación que los recopiló los textos y se los entregó dedicados por el autor a nuestras alumnas, Rocío (2º Bachillerato) y Sonsoles (1º de Bachillerato) que asistieron el pasado miércoles a un taller literario con el escritor.

Premios Princesa de Asturias Padura Palacio de Granda

El jueves un grupo de 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudió a una tertulia con Leonardo Padura en el Campus del Milán, donde tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Premios Princesa de Asturias colegio Palacio de Granda

Por otra parte un grupo de 15 alumnos de 3º de ESO trabajaron en sus ratos libres en el proyecto «Completando la Wikipedia», propuesto también por la Fundación Princesa de Asturias. Para este trabajo contaron con la inestimable ayuda de Mariví, profesora de Tecnología, y Marisa, coordinadora de Secundaria, que dirigieron y apoyaron a los alumnos en su búsqueda de contenidos para Wikipedia.

Wikipedia, Premios Princesa de Asturias Colegio Palacio de Granda

Los resultados ya están subidos a la web y se pueden consultar en la página de Puerto de Vega, Rioseco y en las fotografías el Camino de Santiago, que pasa justo por delante de nuestro colegio.

El miércoles dos alumnos, Celia y Alfredo, participaron en un encuentro en Gijón con los premiados mientras a la misma hora sus compañeros procedían a subir los contenidos seleccionados.

Jimmy Wales y colegio Palacio de Granda

El jueves Iris, Alicia y Carlos asistieron en el Salón Europa de la Junta General a un acto con Jimmy Wales, Lila Tretikov y Patricio Lorente, en la que se repasó la trayectoria de Wikipedia y, respondiendo a una pregunta de nuestros alumnos, admitieron haber consultado la página de Oviedo en Wikipedia antes de su visita.

Lila Tretikov y Palacio de Granda

Después de la charla pudieron departir unos instantes con los galardonados y conocer personalmente a Lourdes Cardenal, bibliotecaria de Wikipedia, que los ha ayudado resolviendo sus dudas.

Wikipedia y Palacio de Granda