40 Aniversario del Colegio Palacio de Granda

3 diciembre 2015

40 Aniversario Colegio Palacio de Granda, Asturias 

El pasado viernes día 27 fue un día de fiesta en el colegio Palacio de Granda. Celebrábamos los 40 años desde que el colegio se fundó en el año 1975, siendo entonces una escuela infantil en la que empezaron 39 niños.

Anne Stevens directora del colegio Palacio de Granda

Después de iniciar el día con una competición de casas a las 14:00 horas iniciamos una jornada de puertas abiertas, en la que recibimos la visita de muchos antiguos alumnos y sus familias, que estuvieron encantados de ver las muchas mejoras que se han añadido al colegio recientemente. En el salón residencia había un exposición de fotografías, vídeos y recuerdos de estos 40 años y en el polideportivo una línea del tiempo destacaba los acontecimientos más importantes desde 1975.

40 Aniversario colegio Palacio de Granda, Asturias

A las 15:00 todo el colegio y los invitados se reunieron en el polideportivo para la ceremonia de Aniversario. Para una ocasión tan señalada nos acompañaron Anita Gleave, directora de operaciones de ISP, Piers Frazier, director de Marketing, Nick Rugg, Director de Colegios Laude en España y Graeme Delaney, Jefe de Inspectores.

Gloria Sedano, 40 Aniversario del Colegio Palacio de Granda

Después de una pieza al piano interpretada por Zaira, alumna de 2º de Bachillerato, nuestra directora, Anne Stevens, dio la bienvenida a todos los presentes y sus palabras dieron paso a los alumnos de 2º de ESO que interpretaron dos canciones a la flauta. Después, Gloria Sedano, directora de Palacio de Granda entre los años 2000-2014, echó la vista atrás recordando la fundación del colegio y todos los cambios y mejoras que ha habido en estas cuatro décadas.

Colegio Palacio de Granda 40 aniversario

Los alumnos de 1º de ESO amenizaron también la tarde tocando la flauta y a continuación tres representantes de los alumnos de Primaria, Alba, Adrián y Sebastian salieron a decir unas palabras sobre su visión del colegio.

40 Aniversario colegio Palacio de Granda

El grupo Arte de Sentir, formado por alumnas de 3º de ESO, interpretó una versión de «Chica de Ayer» de Nacha Pop y Marina e Inés, alumnas de 1º de ESO tocaron al oboe una pieza de Mozart.

Arte de Sentir, Colegio Palacio de Granda

40 Aniversario Colegio Palacio de Granda

Entre las actuaciones musicales debutaba esta vez Hugo, alumno de 2º de Bachillerato, que interpretó el tema «So long, goodbye» acompañado por su guitarra y después amenizó la recepción que siguió a la ceremonia.

40 Aniversario colegio Palacio de Granda

Gonzalo, Laura y Fernando representaron a sus compañeros de la ESO y Bachillerato con unas sentidas palabras sobre su experiencia en Palacio de Granda y Paula Núñez, antigua alumna y actualmente profesora en el centro, recordó sus años de estudiante con emoción.

40 Aniversario colegio Palacio de Granda

40 Aniversario Colegio Palacio de Granda40 Aniversario colegio Palacio de Granda

La coreografía estuvo a cargo de Carla, Claudia y Paloma, tres alumnas de 4º de Primaria y 2º de ESO y contamos también en una ocasión tan especial como esta con nuestro querido antiguo alumno, el bailarín Borja Villa, que bailó una pieza y después saludó a los presentes recordando el cariño que siente por el colegio y aconsejando a los actuales alumnos que aprovechen su tiempo con nosotros.

40 Aniversario colegio Palacio de Granda

Borja Villa 40 Aniversario Colegio Palacio de Granda

Anne Stevens cerró la ceremonia destacando todos los cambios que el mundo ha experimentado desde 1975 y que han tenido una gran influencia en la educación y mirando al futuro con esperanza. El broche de oro lo pusieron los más pequeños de la casa, los alumnos de Educación Infantil que salieron al escenario a cantarle una canción de cumpleaños al colegio.

40 Aniversario Colegio Palacio de Granda

Después la directora, acompañada por Anita Gleave y Nick Rugg, en representación de ISP, Gloria Sedano, Lara García, representando al profesorado y de Carmen, Ramón, Gabriel, Chema, Belén, Carlota, Marcos y Teresa, escogidos por sorteo entre todos los alumnos del colegio, soplaron las 40 velas de la tarta al son del Cumpleaños Feliz que entonaron todos los presentes. A continuación se sirvió la tarta acompañada de champán para brindar.

Colegio Palacio de Granda 40 Aniversario

Un día de emociones y de reencuentros, ha sido estupendo poder celebrarlo todos juntos y reencontrarnos con tantos antiguos alumnos y con sus familias, muchas gracias a todos los que nos han acompañado. A aquellos que no han podido asistir les invitamos a ponerse en contacto con nosotros y les recordamos que las puertas del colegio Palacio de Granda siempre están abiertas para ellos.

Podéis ver los vídeos de la ceremonia en nuestro canal Youtube.

Y aquí dejamos un vídeo resumen del día.