Actividades de Plástica y Dibujo Técnico

22 diciembre 2015

Creando Cómics Colegio Palacio de Granda

Nuestros alumnos de Educación Plástica y Visual de 4º de ESO están realizado estos días un ejercicio práctico -sobre dispositivos digitales- en el que trabajan aprendiendo sobre el lenguaje visual de uno de los medios de comunicación de masas: el cómic.

Además de formar parte como los propios personajes del mismo, definen su estructura narrativa, y trabajan sobre los elementos propios de este lenguaje (formato de viñetas, encuadres, texto en cartelas o bocadillos, códigos cinéticos…). 

¡Ahora queda dar rienda suelta a la imaginación!

Dibujo Técnico Colegio Palacio de Granda

 

Por su parte, los alumnos de 1º de bachiller de la rama tecnológica están realizando estos días un trabajo final de trimestre, en base a una serie de figuras geométricas tridimensionales conocidas como sólidos de Arquímedes. A partir de imágenes se les propone primeramente reconstruir con piezas prefabricadas uno de estos sólidos, sobre los que realizarán su desarrollo plano y a partir de él una nueva reconstrucción «manual» en cartulina. Con ello vemos la cara más práctica de esta disciplina que será fundamental para nuestros -esperemos pronto- futuros ingenieros y arquitectos.

Dibujo técnico colegio Palacio de Granda