Asamblea de Año Nuevo

13 enero 2016

Colegio Palacio de Granda New Year Assembly

El 11 de enero celebramos nuestra Asamblea de Año Nuevo. La Directora, Anne Stevens, y el Subdirector, Gavin Bunker, fueron los encargados de dirigirse a los alumnos.

Damos por sentada la tecnología, las máquinas y los inventos que utilizamos a diario para hacer nuestra vida más cómoda y facilitarnos la comunicación. Por ejemplo: teléfonos móviles, ordenadores, relojes, coches, calefacción y electricicdad. ¿Qué sería de nuestra vida sin ellos?

Una «máquina» muy importante es la persona. Puede recibir información; puede hablar, ver y oler. Puede moverse de muchas formas y en distintas direcciones, tiene cerebro (su propio ordenador integrado), puede entender y descifrar mensajes, y puede pensar por sí misma como ninguna máquina es capaz de hacer. El cerebro ha capacitado a la gente para inventar, descubrir y producir ideas que han cambiado nuestras vidas.

New Year Assembly Colegio Palacio de Granda

Nuestro valor del mes es «Indagar». Ser curioso, preguntar, investigar, leer, averiguar información, discutir, analizar y desarrollar nuestros conocimientos y destrezas forman parte del proceso de indagar. Indagando nos convertimos en aprendices de éxito y quizá en futuros inventores algún día.

Francis Bacon dijo «El conocimiento es poder». Indagando ganamos conocimientos que mejorarán nuestro potencial y nuestras habilidades para la vida, el poder de entender, resolver problemas y hacer lecciones. Indagar es, por tanto, una llave fundamental para el éxito, no sólo en nuestros estudios sino en nuestro desarrollo personal.