Construyendo relaciones internacionales: Nuevos amigos en Canadá

18 enero 2016

Colegio Palacio de Granda videoconferencia con Canadá

La clase de 6ºA de Primaria del colegio Palacio de Granda está expandiendo sus horizones y ha contactado con el  Countryside Village School de Canadá.

Los alumnos de 6A participaron en un proyecto llamado Adventure ´15 cuyo objetivo es poner en contacto a colegios de todo el mundo utilizando Skype or Google Hangout durante un día. A los colegios que se apuntaban se les asignaba un centro en función de la edad de los alumnos y de la disponibilidad de horarios. El proyecto ha sido un éxito y ha contado con la participación de más de 3000 colegios de 62 países diferentes.

Colegio Palacio de Granda videoconferencia con Canadá

Aunque al principio estaban un poco nerviosos, los niños de 6ºA se lo pasaron estupendamente charlando con alumnos de  Year 7 class y con su profesor, Phil Young.  Debido a la diferencia horaria – a las 9.00 en Canadá son las 15:00 en España – tuvimos que contactar con ellos en la última clase del día. Teníamos montones de preguntas que hacerles sobre su colegio, su casa, la música que les gusta y la comida. Ellos nos preguntaron por el colegio, nuestros hobbies, deportes y si nos gustaba ¡Justin Bieber!

Durante el nuevo trimestre continuaremos nuestras charlas con Canadá y aprederemos más sobre las similitudes y las diferencias entre la vida en Canadá y en España. Después publicaremos nuestro proyecto en la web del colegio. ¡Estad atentos!