Proyecto IPC: Ser Humano

22 enero 2016

Proyecto Being Human Colegio Palacio de Granda

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria han disfrutado de su segundo proyecto del IPC: «Ser Humano». Han estado descubriendo los diferentes sistemas de nuestro cuerpo y como interactúan unos con otros – y los más importante – lo que debemos hacer para mantenerlo sano y en forma.

Proyecto IPC en el Colegio Palacio de Granda

Empezamos el proyecto haciendo pruebas y aprendiendo como mejorar nuestro estado físico, higiene personal y controlar nuestro corazón. También recibimos una charla del nuevo cocinero del colegio, José Luis Turatti, sobre los distintos tipos de alimentos, como nos ayudan a mantenernos sanos y la importancia de una dieta equilibrada. ¡Gracias Gavin, Marta, Debbie, Lisa, Tracy y José Luis!

Proyecto IPC Colegio Palacio de Granda

 

Después aprendimos acerca de los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, lo que hacen y como debemos cuidarlos. También descubrimos la forma en que el esqueleto trabaja conjuntamente con los músculos.

Investigamos las diferentes variedades de alimentos y sus beneficios para el cuerpo y aprendimos qué grupos de alimentos favorecen los sistemas de nuestro cuerpo.