Consulta

Proyecto IPC: Jóvenes Empresarios

12 febrero 2016

Los alumnos de 4º de Primaria han estado inmersos en un nuevo proyecto del IPC durante las últimas tres semanas: Jóvenes Empresarios – Dinero y Comercio.

Empezamos nuestro proyecto con un experimento donde se puso a prueba la comunicación y las dotes comerciales de nuestros alumnos: cuatro de ellos tuvieron que vender el contenido de una caja misteriosa a sus compañeros simplemente hablando sobre la calidad del producto que estaba dentro de la caja y haciéndolo atractivo a los demás. Ni los propios vendedores sabían qué producto había dentro de la caja. Lo hicieron tan bien que llegaron a conseguir que los «compradores» pagasen hasta 90€ por una de las cajas. Lo que fue toda una sorpresa fue la apertura de las cajas ¡Estaban vacías!

Proyecto IPC 4º de Primaria Colegio Palacio de Granda

El experimento demostró que las dotes comerciales y de marketing son la receta del éxito cuando se trata de dirigir un negocio.

Mariana, alumna de 4ºB, preparó y expuso una presentación muy interesante sobre Marketing. Explicó con palabras sencillas como «suministro» y «demanda» y les dio a todos consejos útiles sobre la mejor manera de empezar su propio negocio.

También se invitó a los alumnos a traer dinero de diferentes países del mundo y pasamos un buen rato observando la variedad de monedas y billetes de otros países.

 

Colegio Palacio de Granda IPC proyecto

 Hicimos un viaje para ir de compras por el mundo, visitando países, trazando la ruta en el mapa, mirando qué moneda se usa en cada país y por supuesto, comprando productos típicos de cada lugar: cuando pusimos en común el contenido de nuestra bolsa de la compra encontramos pizza italiana, licor chileno, sombreros mexicanos e incluso amuletos chinos.

 

Proyecto IPC colegio Palacio de Granda

 

Investigamos productos muy conocidos que se importan y exportan a distintas partes del mundo: café, plátanos, diamantes y cacao. Nos sorprendimos al descubrir que Rusia es el mayor productor de diamantes y que China es el segundo país productor de plátanos después de India.

Disfrutaron mucho implicando a las familias, pidiéndoles ayuda para ayudar a investigar qué productos se importan y se exportan en nuestro país: sobre todo aceite de oliva, vino, frutas, verduras y ¡sidra asturiana!

Esta semana han estado investigando la historia del dinero, cómo se usaba en un principio y cómo el comercio existió desde mucho antes de que el dinero se inventara.

 

IPC colegio Palacio de Granda

 

Hemos visto el dinero que utilizaban las antiguas civilizaciones, como los vikingos, los griegos y los romanos. Es increíble descubrir que aunque el dinero ha cambiado con el paso de los años existe aún un parecido razonable entre las monedas antiguas y las que usamos hoy en día.

Y también han tenido la oportunidad de diseñar y crear nuestra propia moneda personalizada.

 

 IPC colegio Palacio de Granda

 

El proyecto es tan interesante que no pueden esperar a ver qué les deparará la próxima semana. Les encanta el IPC y han prometido mantenernos informados de sus progresos.