Voices Around the World 2016

20 septiembre 2016

Colegio Palacio de Granda Voices Around the World

A comienzos de 2016 un pequeño equipo de gente entusiasta en el Colegio Palacio de Granda, Asturias, se reunió para planificar las actividades para el final del último trimestre que celebraría los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nuestro objetivo era sensibilizar a los alumnos de Infantil a Bachillerato sobre Brasil, sus habitantes, flora, fauna; destacar la dedicación y perseverancia que los atletas que participan en los Juegos necesitan; fomentar un mayor espíritu de trabajo en equipo y cooperación, y unir a todo el colegio por medio de la música y el deporte.

Colegio Palacio de Granda Voices Around the Wolrd

Siguiendo los vínculos que nos facilitaron con el Proyecto IPC (International Primary Curriculum) de los Juegos Olímpicos, entramos a formar parte del maravilloso proyecto llamado “Voices Around the World”, cuyo proyecto musical para 2016 coincidía con los Juegos Olímpicos. El objetivo era reunir más de 7000 voces globales cantando la misma canción “Lighting Up The Flame” y recaudar fondos para un colegio en Namibia. Durante semanas al caminar por el colegio podía oírse la canción saliendo de todas las aulas e incluso se cantaba espontáneamente en los pasillos y en el patio. La cantamos para los padres en la ceremonia de inauguración de nuestra Semana Olímpica del Deporte entre Casas y para la entrega de medallas (¡que contó con la presencia de un Olímpico!).

Palacio de Granda Voices Around the World

Varios grupos de alumnos grabaron la canción y sus voces son ahora parte de la producción final, el proyecto de grabación internacional más grande hasta el momento. No hace falta decir que ya nos hemos apuntado para el proyecto de 2017 y esperamos con ganas que nos envíen los detalles.

Aquí se puede ver un vídeo de la grabación.

Se puede descargar el vídeo final con las voces de todo el mundo en este enlace. Voices Around The World 2016.