Tiempo y Lugar, Tierra y Espacio

26 octubre 2016

Entry Point o Punto de partida en 3º y 4º primaria Proyecto IPC “Tiempo y Lugar, Tierra y Espacio”

El punto de partida es un evento o actividad para que los alumnos se sumerjan en el tema. Su objetivo es hacer una introducción motivadora para que los niños se emocionen con el tema y las actividades a realizar, e inconscientemente vayan absorbiendo los elementos conceptuales del tema según vaya avanzando el proyecto.

Nuestros alumnos de 3º y 4º trabajaron para rellenar el corcho «Desafío de 50 Tiempos – 50 Time Challenge”. Cada curso debía traer imágenes o dibujos relacionados con la palabra tiempo. Tenían una semana para completarlo.

Las imágenes podían ser tan extravagantes y absurdas como se quisiese, mientras tuvieran algún tipo de conexión con el tema y que ellos lo pudiesen explicar.

El grupo de 3º de primaria consiguió y superó el reto rápidamente, ya que consiguieron traer más de 75 imágenes. Este es el corcho que rellenaron. Como se puede apreciar, necesitaron sitio en otro corcho.


El grupo de 4º se quedó a las puertas de conseguirlo ya que solo trajeron 45 imágenes en una semana, aunque dos días más tarde sí que lo consiguieron.