Premios Princesa de Asturias 2016

2 noviembre 2016

 

Mary Beard, colegio Palacio de Granda

Un año más el Colegio Palacio de Granda ha tenido una participación muy activa en los actos de celebración de la semana de los Premios Princesa de Asturias.

Alumnos de Primaria y Secundaria realizaron trabajos con materiales reciclados.

Mariví Villares, profesora de Informática, participó en la Editatona de Wikipedia organizada por la Fundación Princesa de Asturias exclusivamente para mujeres.

Premios Princesa de Asturias, Colegio Palacio de Granda

Un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato asistió al encuentro con Richard Ford en el Campus del Milán.

Premios Princesa de Asturias, Colegio Palacio de Granda

También hubo una selección de alumnos que tuvieron la oportunidad de escuchar la charla de Hugh Herr.

Premios Princesa de Asturias, Colegio Palacio de Granda

La Aventura de los Clásicos.

Este fue el motivo que sugirió la fundación Princesa de Asturias para que nuestros alumnos se acercasen a la cultura Clásica y a la personalidad de la premiada con el premio de Ciencias Sociales 2016, Mary Beard.

La primera “aventura” consistió en descifrar dos mensajes encriptados utilizando dos técnicas del mundo clásico: El Cifrado César y La Escítala. A partir del misterioso mensaje se convirtieron en reporteros del mundo clásico y descubrieron cómo desde la Antigüedad se repiten situaciones similares y cómo la “modernidad” no es asunto exclusivo del presente.

Premios Princesa de Asturias, Colegio Palacio de Granda

 En palabras de la premiada “la Historia nos enseña acerca de nosotros mismos, desafiando nuestras certidumbres culturales y abriendo nuestros ojos a distintas perspectivas”