Trabajando en los proyectos de IPC

5 febrero 2017

Los alumnos de 5 años aprenden sobre los juguetes

El mes de febrero está repleto de actividad en Primaria. Todos los alumnos de 1º a 6º han empezado o están a punto de empezar su nuevo proyecto de IPC (International Primary Curriculum). Incluso los alumnos de 5 años se unen con un proyecto sobre juguetes, juguetes del pasado, los mejores materiales para hacer juguetes, como moverse como juguetes y juegos populares.

En 1º los niños se divertirán aprendiendo sobre el agua de nuestro planeta, hábitats acuáticos, cómo el agua cambia de estado y por qué es importante para la salud. En el área internacional se dedicarán a buscar áreas del mundo donde no hay acceso al agua potable.

Los alumnos de 5 años aprendensobre los juguetes

En 2º, 3º y 4º realizarán distintos proyectos para aprender sobre la salud y el cuerpo humano. Cómo nos afecta aquello que comemos, cuánto ejercicio hacemos, qué ocurre cuando estamos enfermos, cómo nos ayudan los sentidos y qué podemos hacer para mantenernos sanos y en forma. En el área internacional aprenderemos sobre otros países donde la gente no tiene las mismas facilidades que nosotros, cómo esto afecta a su salud y cómo ayudan las organizaciones benéficas.

En 5º se proyecto se centra en el mundo. Con «Going Global» aprenderán de dónde viene la ropa y la comida que utilizamos, las importanciones y exportaciones y el efecto que pueden tener en los países y en las culturas. ¿Necesitamos y deseamos cosas distintas a nuestros antepasados? Cómo algunas personas sufren por causa del mercado globlan y cómo el Comercio Justo puede ayudar a los más pobres.

Y por último, pero no menos importante, los alumnos de 6º aprenderán sobre los materiales, el uso de la química, los conductories y los aislantes en el hogar. Qué materiales se usaban en el pasado y cómo trabajan los países conjuntamente para hacer nuevos materiales. Un espacio para los inventores del futuro.