Nuestros sentidos

4 abril 2017

Colegio Palacio de Granda

Como todos los seres vivos usamos los sentidos para experimentar el mundo que nos rodea. Aquí tenemos algunas fotografías de los alumnos de 3º hablando y explorando los diferentes sentidos en su proyecto de IPC. Investigaron cómo nuestras pupilas se abren y se cierran para permitir que entre la luz o bloquearla. Para eso usamos rollos de cartón.

Colegio Palacio de Granda

David A. explicó a sus compañeros un experimento muy curioso sobre el tacto usando tres vasos de agua (fría, caliente y templada), los niños ponían dos dedos en la fría y otros dos en la caliente por un minuto, antes de poner los cuatro dedos en el agua templada. Descubrieron que la encontraban caliente en una mano y fría en la otra. Esto es porque juzgamos la temperatura en relación con nuestra propia temperatura corporal.

Colegio Palacio de Granda

Colegio Palacio de Granda

Los niños fabricaron sus propios juguetes ópticos: taumátropos (la ilusión del «pájaro en la jaula»). Discutimos cómo el movimiento del objeto afectaba lo que veían y cómo los taumátropos «engañan» a nuestros ojos.

 

The children made their own optical toys: thaumatropes (the ‘bird in the cage’ illusion). We discussed how the movement of the object affected what they saw and how these thaumatropes “fool” our eyes.