Escuela Referente Google for Education.

16 mayo 2019

 

Estamos orgullosos de poder anunciar que, desde este mes de mayo, nuestro colegio acaba de ser certificado, como Escuela Referente Google for Education, siendo uno de los primeros colegios en toda España en haber conseguido este importante reconocimiento que se otorga por la exitosa implantación y el uso ejemplar de las nuevas tecnologías y las innovadoras herramientas de Google, en todos los ámbitos de su actividad.

Esta distinción viene a premiar el trabajo llevado a cabo por todo nuestro equipo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de incorporar soluciones digitales que nos permitan mejorar las prácticas docentes, como, por ejemplo, el uso diario de herramientas como Google Classroom en todas las asignaturas de Primaria y Secundaria, generando un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos. También se reconoce el grado de competencia de nuestro equipo docente en el uso de estas aplicaciones, con un 39% de profesores certificados en el nivel 1, un 12,5% en el nivel 2 y un miembro del claustro acreditado oficialmente como Google Trainer.

Consideramos que entrar a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google, es un hito importante en nuestro proyecto educativo, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, que se caracteriza por la innovación continua y el trabajo colaborativo.

Además, nuestro colegio podrá acceder a una serie de beneficios entre los que se encuentran disfrutar de acceso exclusivo a pruebas de nuevas herramientas de Google para educación antes de que salgan al mercado, figurar en un directorio de ámbito mundial de Escuelas Referentes, que nuestra imagen pueda estar ligada a la de Google de manera oficial o albergar eventos educativos relacionados y avalados por esta importante compañía.

Supone también alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente. Somos uno de los primeros centros educativos de España en conseguirlo y el primero de la cadena ISP en Europa, un hecho que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en este sentido.

Google for Education es mucho más que la rama educativa de un gigante tecnológico, es también la fuente de inspiración y cambio para más de 80 millones de alumnos y profesores en todo el mundo. Por este motivo, consideramos que se trata de un socio estratégico del más alto nivel para el desarrollo de nuestro proyecto educativo.