Programa de Intercambio Buddy Exchange.

31 mayo 2019

 

El domingo 12 de mayo llegaron a nuestro colegio 10 alumnos mejicanos, del grupo de colegios ISP (ITJ Santa Mónica, ITJ Zona Esmeralda y ITJ Valle Real), para participar en el programa de intercambio Buddy Exchange, gracias al cual han pasado 3 semanas con nosotros, disfrutando de las clases y haciendo excursiones para conocer Asturias.

Yosef: «Los primeros días en el colegio fueron entretenidos y fabulosos, conocí a muchas personas. Las instalaciones son fabulosas y amplias».

En su primera excursión, a la Senda del Oso: «Hoy fuimos a una senda en bicicleta e hicimos kayak en un pantano. Nos cansamos, pero nos divertimos también. Después de comer nos regresamos en bicicleta.» Diego Gallegos.

El sábado 18 de mayo, fueron a hacer Espeleología en Cueva Huerta, en Teverga: “La experiencia dentro de la cueva «Cueva Huerta» fue muy linda y enriquecedora. Lo que nos explicaban, las técnicas y los movimientos que nos mostraban fueron esenciales para entrar a lugares más pequeños que nosotros. Muchos teníamos miedo de entrar, o inclusive dudábamos de nuestra capacidad, pero lo que aprendimos y nos llevamos de esta experiencia dura toda la vida (Ignacio Milman). 

También visitaron Oviedo: «Empezamos nuestra visita en el Estadio del Real de Oviedo. Me pareció bonito y el Museo que estaba dentro estaba muy completo. Después caminamos por las calles de la ciudad, y aproveché para tomar cientos de fotos, pues me pareció ser un lugar precioso. La pasé muy bien y espero poder volver a visitarlo pronto.» Cristina Ahuja.

Sin duda ha sido para ellos toda una experiencia de aprendizaje que han disfrutado muchísimo.