Premios Princesa de Asturias

18 octubre 2019

Octubre viene marcado por el trabajo y la expectación que se genera en torno a los Premios Princesa de Asturias. Varios alumnos han sido invitados a una serie de eventos, donde han podido presentar sus mejores trabajos y conocer a los premiados.

Un grupo de alumnos se reunió con la galardonada en Deportes, Lindsey Vonn, quien les transmitió lo importante de ser personas con valores sólidos (esfuerzo, respeto, constancia) a la hora de participar en deportes tanto individuales como de equipo.

Tres alumnos de ESO y Bachillerato asistieron a una charla con Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras. La premiada les habló sobre su inspiración al escribir y nuestros alumnos le hicieron entrega de una carpeta con trabajos propios sobre los libros que despertaron su pasión por la lectura y la literatura. Para el encuentro con Alejandro Portes, galardonado en la categoría de Ciencias Sociales, los alumnos participaron en el proyecto “Pasaportes cruzados”, reflexionando sobre las acciones grupales e individuales que consideraban más positivas para la integración de un recién llegado a un país de cultura y lengua distintas a las suyas.

Bajo el lema “Las Plantas al Rescate” los alumnos de 4º ESO elaboraron un maravilloso cómic que plasma el trabajo de Joanne Chory, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Los alumnos pudieron explicar su proyecto a la premiada, en un evento celebrado a tal efecto en la Fábrica de Armas de la Vega. Sin duda, una magnífica experiencia

chevron-right chevron-left