Semana Europea para la Prevención de Residuos.

22 noviembre 2019

Esta es la Semana Europea para la Prevención de Residuos y en todo el colegio,  desde Infantil hasta Secundaria, estamos involucrados en varias iniciativas dentro y fuera del aula. 

Los alumnos de Infantil han estado profundizando en sus conocimientos sobre reciclaje y sobre buenas prácticas para ahorrar energía y agua: cerrando los grifos, apagando las luces, guardando envases para usarlos en diferentes manualidades… Están acumulando puntos para conseguir su carnet de «Cuidadores del planeta Tierra». De esta manera aprenden que pequeños gestos diarios tienen un gran impacto en el cuidado del planeta.

Casi el 80% de los alumnos de Primaria y los niños de 5 años se han inscrito para  ser ECOnverters y organizar el cálculo de los residuos y ayudar con el reciclaje y las actividades ecológicas. Estamos participando en la campaña Litter Less, una iniciativa global, 2º y 3º Primaria están involucrados en la campaña Great Plant Hunt y 3º-6º Primaria están finalizando su participación en el concurso “Ahorro Energético”. Los alumnos de 4o de Primaria han comenzado su proyecto de IPC «Control climático». Están investigando e identificando cómo usan la energía en sus vidas, tanto en el colegio como en casa, y qué pueden hacer para reducir su consumo. Compartirán todo lo que están aprendiendo con compañeros y familiares para ayudarles a ser más conscientes de la cantidad de energía que usan y hacer recomendaciones que frenen el derroche de recursos.

Estamos hermanados con un colegio de la República Checa con el que compartiremos  información sobre nuestras actividades ECO y su progreso. Varios alumnos se han convertido en Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y, en nuestros exteriores, estamos cultivando hortalizas, construyendo un estanque y un cocodrilo compostador, colocando cercados, nuevas plantas y paneles de información (sobre plantas y vida silvestre en el área). Nos hemos unido a una iniciativa de la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio y la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas, consistente en crear un «oasis» para las mariposas en nuestro colegio. 

Con todas estas actividades esperamos lograr nuestro objetivo de convertirnos en ECOescuela y continuamos con el compromiso de mantener nuestro certificado 3R otorgado por Cogersa.

Todas nuestras actividades se pueden ver en la página de Instagram: ecopalaciogranda@instagram. ¡Por favor sígannos!

chevron-right chevron-left