Consulta

Amor por la naturaleza.

14 febrero 2020

El colegio Palacio de Granda, perteneciente a la red Ecoescuelas, ha sido seleccionado junto con otros 7 colegios en España, para participar hoy 14 de febrero, en un Día de Acción para la Comunidad (Global Action Days), perteneciente a las campañas de Litter Less Campaign (Campaña sin desperdicios) y Young Reporters for the Environment (Jóvenes reporteros por el Medio Ambiente). Global Action Days, es un proyecto de la Fundación para la Educación Medioambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), que tiene como misión dar a conocer las medidas positivas que se están adoptando en todo el mundo para crear una sociedad más sostenible. Trabajando con miembros de 77 países, y llegando a miles de empresas y organizaciones de todo el mundo, así como a millones de estudiantes.

Nuestro equipo de ECOnverters, formado por 100 alumnos de Primaria y 1º ESO, junto con sus profesores, además de numerosas padres y familiares que también se han sumado a la causa, partieron desde el colegio hacia la senda del río Nora y el centro social de Colloto, donde divididos en grupos, recogieron desechos orgánicos e inorgánicos, y papeles/cartones, tanto por las zonas del paseo del Río Nora, como por el parque de Colloto y algunas de sus calles. Para regresar finalmente al colegio y proceder a su pesaje y medición, dando así conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente. ¡Se han recogido 100 kg en total de residuos plásticos, desechos electrónicos y de cartón!

Queremos dar las gracias a Ángel García, Alcalde de Siero, y Aida Nuño, Concejala de Promoción Económica, por acompañarnos durante la jornada, así como a la policía de Oviedo y a los ayuntamientos de Siero y Oviedo, por su colaboración y apoyo durante toda la actividad.