Consulta

Viaje de esquí Baqueira 2020.

28 febrero 2020

Sabemos lo importante que es que nuestros alumnos puedan vivir experiencias únicas que complementen su formación personal. Es Fundamental permitirles descubrir nuevos lugares, hacer nuevos amigos, practicar el deporte, y adquirir nuevas habilidades. Por ello todos los años el colegio ofrece a los alumnos de 5º de primaria a 1º de Bachillerato la oportunidad de ir a una estación de esquí. Entre las actividades de las que disfrutan, estancia en hotel, pistas, comidas, spas, parques de aventuras como y como no, de ese ambiente que nos recuerda lo bien que se vive cuando está uno de vacaciones. Este año hemos elegido Baqueira.

 

LA ESCUELA DE ESQUI.

 

Todos los años se realiza como primera acción un curso de esquí. El primer día hacen un examen de nivel y colocan a los alumnos por grupos de acuerdo al nivel en el que corresponden. De esta forma se puede visitar tranquilamente toda la estación, los monitores les ayudan perfeccionar y sacar el potencial de cada alumno y cuidan la seguridad, sin dejar de hacer de cada día un recorrido divertido y lleno de aventuras. Este año los encargados han sido los Monitores de la empresa “Snow Play”

 

El PARQUE DE AVENTURAS DEPORTUR-NATURARAN

 

Deportur está especializado en la programación de actividades para escolares a través de propuestas a medida de las edades de los niños y jóvenes. Cuenta con 4 circuitos Multiaventura + Tirolinas gigantes que nuestros alumnos han disfrutado, y han tenido que esforzarse al máximo para conseguir superar todos los obstáculos de los circuitos. Han aprendido que trabajando en equipo y ayudándose unos a otros además de divertirse, consiguen superar cualquier prueba y se han divertido muchísimo además de ejercicio que les ha venido genial. 

 

LAS TERMAS BARONIA DE LES 

Las Termas Baronia de Les, están situadas en Les, el Valle de Arán, provincia de Lleida, en el sistema Pirenaico Central. Se hallan inmersas en el Hermoso paraje natural del Valle de Aran, de gran tradición terapéutica, con manantiales termales ricos en sulfuros. tiene el origen de su nombre en la época del dominio romano (ninfas y diosa Lex). 

Sabemos que nuestros alumnos después de media semana esquiando, necesitan recuperar algo de fuerzas, y descansar un poco esos músculos, por ello estuvieron 2 horas en el circuito de aguas termales en LES. Se han divertido en las piscinas además del uso terapéutico de las mismas y la relajación que han experimentado. 

Para finalizar hemos incluido un vídeo – resumen de lo que han vivido durante este viaje nuestros alumnos y profesores en esta estación que brilla con luz propia.