Consulta

Desayunos saludables.

30 marzo 2020

Como continuación a la iniciativa del curso pasado sobre cómo contribuir a que nuestros alumnos lleven un estilo de vida saludable, AUSOLAN, ha querido trasladar a los niños de 1º y 2º de Primaria el papel tan importante que juega el desayuno. Está demostrada su importancia para la mejora del estado nutricional y su papel importante en el rendimiento académico.

Para ello, su Nutricionista Alejandra Díaz (Diplomada en Nutrición Humana y Dietética), durante su charla, trasladó a los alumnos que un desayuno equilibrado debe ser variado y estar compuesto por, al menos, 4 grupos de alimentos distintos (lácteos, cereales, frutas y otros como aceite, carnes, huevos, miel…). Los niños los degustaron con tranquilidad y disfrutaron mucho aprendiendo lo importante que es realizar esta comida cada mañana.

Las transformaciones producidas en la sociedad, los nuevos estilos de vida y, en definitiva, la falta de tiempo, han dado lugar a una tendencia progresivamente mayor a realizar desayunos cada vez más ligeros e incluso a omitirlos.

Existen datos que corroboran que entre la población infantil las personas obesas omiten con mayor frecuencia el desayuno y tienen un reparto de la energía a lo largo del día más desfavorable que las no obesas, es decir, suelen desayunar menos y cenar más.