Consulta

Torneo de ajedrez online de Europa ISP.

15 mayo 2020

Mientras la seguridad y el bienestar de los alumnos, el personal y las familias sigue siendo nuestra principal prioridad, International Schools Partnership (ISP) continúa colocando a los alumnos y el aprendizaje a la vanguardia de todo lo que hacemos. A pesar del cierre temporal de nuestros edificios escolares en todo el mundo debido a COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza continúan a través de nuestros enfoques de aprendizaje a distancia en todo ISP. Dada la situación en la que se encuentran los colegios de todo el mundo en este momento, queríamos darles a los alumnos de nuestro grupo una oportunidad de aprendizaje adicional y tener la oportunidad de conectarnos con alumnos de otros colegios del grupo.

El ajedrez ha sido reconocido como una herramienta educativa excepcional, que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones, y es probablemente el único deporte que se puede jugar en línea. Con eso en mente, hemos lanzado el ISP Europe Online Chess Tournament, donde los alumnos continuarán construyendo relaciones con otros colegios de ISP mientras aprenden y se divierten. Hemos elegido a Europa como región piloto para este torneo antes de lanzarlo a diferentes regiones y antes de un Torneo de Ajedrez en línea ISP global, en el curso 2020/2021.

El Torneo de ajedrez on-line entre colegios ISP en Europa tendrá lugar el jueves 21 de mayo 2020, de 18:30 a 19:30. Podrán participar alumnos de entre 5 y 18 años, de colegios ISP en Europa, un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 16 por colegio. Los partidos se jugarán a través de Lichess.org. (en un ordenador, iPad, tableta o teléfono). Sin cuota de participación.