Consulta

Virtual Buddy Exchange Program

31 mayo 2020

Durante los meses de mayo y junio, 4 de nuestros alumnos que forman parte del programa de intercambio, Virtual Buddy Exchange Program : Marina A. 3º ESO, Sara L. 4º ESO, Miguel M. 3º ESO y Adrián D. 3º ESO, tuvieron la oportunidad de estar en contacto con otros estudiantes del grupo de colegios ISP de México, Ecuador y Malasia, durante su llamada semanal, en la que intercambiaban sus opiniones y gustos sobre temas como “el confinamiento para un adolescente, música, películas y series de televisión”.

Para todos ha sido una experiencia de aprendizaje fantástica:

«Las video llamadas son una buena forma de conocer gente nueva, así como una buena forma de mejorar tu inglés. Es realmente genial poder hablar con gente de todo el mundo y crear amistades que se supone que duren para siempre. Al final, es una forma muy agradable de conocer gente nueva de otros países y una oportunidad de entender su cultura y cómo se desarrolla la vida en otros países».  Miguel M. (3º ESO)

«Me ha parecido una idea buenísima porque desde casa estoy conociendo a gente de otros países y continentes. Creo que con estas llamadas estoy haciendo que mi inglés sea más fluido y estoy aprendiendo vocabulario. La llamada de ayer (20/05) me gustó mucho porque conecté con Dominica y después de la llamada hemos estado en contacto. Durante las llamadas intento mostrarme habladora y extrovertida para que la conversación sea más fluida, aunque para mí no es ningún problema porque eso me sale natural. Gracias». Sara L. (4º ESO)

«Este nuevo programa de intercambio virtual me está encantando. Me parece una iniciativa muy buena y así aprovechas y conoces a gente nueva de diferentes partes del mundo. Estoy impaciente de seguir con el Virtual Buddy Exchange; conocer a más adolescentes, compartir opiniones y seguir en contacto en el futuro».  Adrián D.  (3º ESO)

«Yo, personalmente, he tenido una muy buena experiencia con las video llamadas, conociendo personas de diferentes zonas del mundo, además me parece una muy buena oportunidad para practicar inglés, así como conocer distintas culturas y costumbres». Marina A. (3º ESO)