“La Calle ” proyecto bilingüe infantil (2 años)

En educación infantil se sigue una metodología muy dinámica y motivadora. Se trabaja por proyectos, que tiene varias ventajas respecto a otras formas de trabajar. A través de los proyectos adquieren diferentes habilidades y competencias como pueden ser sociales, comunicativas y tecnológicas. También incluyen trabajos de psicomotricidad que ayudan en el desarrollo motor de los alumnos, tan importante a la hora de afianzar tema de lateralidad, relaciones espaciales. Todo ello hace que sea una formación muy completa para los alumnos a la vez que dinámica y divertida.

Nuestros niños de infantil esta semana han realizado una actividad dentro del proyecto que hacen tanto en castellano como en inglés que se llama “la Calle”. Uno de los temas es la seguridad vial. Para ponerlo en práctica han organizado un circuito con sus patinetes, motos y pertinentes cascos. Han trabajado las normas básicas de seguridad vial practicando tanto como peatones, así conductores.

A través del aprendizaje significativo los alumnos investigan sobre temas que son reales y ven la utilidad de lo que aprenden.