Artes creativas y escénicas

En Palacio de Granda la música, el arte, el teatro y el baile no sólo forman parte del currículo sino que están incluidos en nuestro programa de actividades extraescolares. Ofrecemos el Bachillerato de Arte que complementa a las otras modalidades y da una salida profesional a los alumnos con estos intereses y competencias. Existe también la posibilidad de contratar clases individuales de diferentes instrumentos.

La educación artística otorga a los alumnos la capacidad de apreciar la riqueza y la variedad de la cultura propia y ajena y les proporciona una visión estética del mundo y del lugar que ocupan en él. Las artes se convierten en un canal de expresión y ofrecen al niño la oportunidad de desarrollar sus aptitudes para la interpretación y el espíritu crítico, ya sea como espectador o como intérprete. El teatro, en inglés o castellano, da la oportunidad a los alumnos de afianzar su destreza lingüística oral y dramática.

En nuestro calendario escolar son habituales los conciertos, las representaciones teatrales y las exhibiciones de arte en las que los alumnos tienen ocasión de lucir su talento creativo.