Competencia digital

Nuestro colegio concede especial importancia a la enseñanza de las nuevas tecnologías. Contamos con 3 aulas TIC, 1 aula de robótica y todas las aulas del colegio cuentan con ordenador portátil y proyector.

Ya en Educación Infantil los alumnos utilizan iPads y apps educativas.

En Primaria, comenzamos la enseñanza de lógica con apps especializadas y programación de robots «Mio» y «Cyber” y en segundo y tercer ciclo continuamos con programación de juegos, animaciones, páginas web con HTML y CSS, programación con BBC Micro:bits e introducción a Python. Además, la programación se complementa con el programa de Robótica Zowe, Mbot y Lego y nuestra asignatura de Ciencia Computacional trabaja en estrecha relación con el departamento de Matemáticas para profundizar en la lógica, los retos, el trabajo en equipo y la gamificación.

Una vez en Secundaria, los alumnos siguen el programa de estudios oficial de Tecnología y TIC, pero complementamos su formación con nuevas iniciativas tales como el equipo de First Lego League y varios equipos del Reto Stem España en programación de juegos y creación de robots.

Además, nuestros alumnos de Primaria y Secundaria usan libros de texto digitales, por lo que diariamente usan sus Chromebooks en clase y en casa para hacer los deberes. Nuestro programa de enriquecimiento y actividades extracurriculares sigue creciendo con una buena oferta tecnológica.