Secundaria

A lo largo de los cuatro años de Educación Secundaria los alumnos de Palacio de Granda desarrollan sus habilidades personales y sociales extendiendo su aprendizaje hacia contextos del mundo real. Reforzamos el multilingüismo adquirido en la etapa de primaria y mantenemos la elección de la tercera lengua.

También centramos nuestra atención hacia el desarrollo intrapersonal e interpersonal de los alumnos, tan importante en esta etapa. La individualización en el aprendizaje, el uso eficiente de la tecnología (incluyendo dispositivos desde 1º de la ESO) y el desarrollo emocional son rasgos distintivos de nuestro colegio.

El programa de estudios de la ESO incluye actividades opcionales de enriquecimiento de forma curricular que aportan variedad y apoyo académico. En 4º de la ESO los alumnos pueden empezar a escoger asignaturas troncales de especialidad como preparación al Bachillerato.

Reforzamos el aprendizaje de las distintas asignaturas con programas de enseñanza virtual, muy valorados por los alumnos y a los que también se puede acceder desde casa.