Pop Art

Palacio de Granda Pop Art

Los alumnos de 4º de ESO se encuentran ahora mismo enfrascados en la obra de Andy Warhol, la cual, además de acercarles un movimiento tan importante como es el “Pop Art”, les está ayudando a comprender y manejar las relaciones entre colores.

Colegio Palacio de Granda Pop Art

El Pop Art surgió como una crítica hacia el arte hasta entonces imperante, el cual se basaba en las habilidades manuales del artista, la originalidad de sus ideas y la irreproductibilidad de sus obras. Este polémico movimiento incluyó la reproducción y repetición de objetos como una de sus máximas, además de su fijación por modelos de la cultura popular. Al igual que hizo Andy Warhol en su momento, los alumnos de 4º han buscado imágenes pertenecientes a la “baja cultura” para reproducirlas en serie (de ahí que, por primera vez y probablemente última, hayan podido calcar el dibujo).

Colegio Palacio de Granda Pop Art

Otra cosa que caracteriza al “Pop Art” es su escaso realismo cromático. Los artistas de este movimiento, para alejarse aún más de la idea tradicional del arte jugaron con el color de manera aleatoria. En este ejercicio también nos hemos alejado de la realidad cromática pero, a diferencia de los pintores “Pop”, no lo hemos hecho aleatoriamente si no que hemos intentado jugar con las distintas gamas cromáticas, buscando siempre la combinación perfecta entre opuestos y complementarios.

Colegio Palacio de Granda Pop Art

Colegio Palacio de Granda Pop Art

No Comments

Leave a Reply