Bienestar

El sistema de orientación de Palacio de Granda está respaldado por los valores familiares y el enfoque holístico. Se considera a cada alumno individualmente y se le apoya y educa para alcanzar su máximo potencial, tanto en el ámbito académico como en el social, intelectual y emocional. Valoramos la relación cercana con los padres que sin duda contribuye al éxito de nuestros alumnos. El bienestar del alumno en todos los aspectos es primordial. Los niños felices aprenden, son fuertes, desarrollan confianza en sí mismos y triunfan en todo aquello que se proponen.

Abandonan el colegio convertidos en jóvenes maduros, seguros de sí mismos, instruidos, responsables y preparados para los retos de la vida adulta del siglo XXI.

Palacio de Granda cuenta con un departamento de Orientación (psicóloga, logopeda y profesores de apoyo) que supervisa los programas propios de educación personal, social y para la salud impartidos por los tutores, la enfermera y los colaboradores externos. Asimismo, contamos con un programa de desarrollo emocional (individual y/o grupal según necesidad) que está incluido en el programa de acción tutorial.

Implantamos el KiVa, un programa internacional contra el acoso escolar, que busca en todo momento educar al alumnado sobre su papel de ayudar a evitar y detener así el acoso.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería propio con personal altamente cualificado a lo largo de toda la jornada escolar.