Consulta

¿VOLVEREMOS AL COLEGIO EN SEPTIEMBRE?

¡¡¡Si!!! Se barajan tres escenarios y cualquiera de ellos permitirá la absoluta continuidad del aprendizaje de nuestros alumnos. ¡VAMOS A CONTINUAR APRENDIENDO!

Descarga nuestra guía 

¿QUÉ SOLUCIONES HAY PARA LOS COLEGIOS EN ASTURIAS?

Estos tres escenarios posibles en Septiembre estarán sujetos al Plan de reapertura diseñado por el Colegio para garantizar al máximo la seguridad de nuestro alumnado y staff.

Estos tres escenarios pueden darse a lo largo de todo el año y el Colegio está preparado para ponerlos en marcha en el momento en que se vayan produciendo las diferentes situaciones que lo requieran.

Los tres escenarios previstos son:

ESCENARIO 1

Vuelta de todo el alumnado con normalidad, ajustándonos a todas las medidas de seguridad necesarias según el Protocolo diseñado por nuestro Departamento de Seguridad que recoge con amplitud todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

ESCENARIO 2

Vuelta de parte del alumnado en clases de no más de 15 alumnos por aula: nuestros grupos en clase ya son de por sí muy reducidos (nuestra media está situada en 18 alumnos por aula) por lo que no será complicado mantener la distancia de seguridad o dividir los grupos un poco más. El Colegio tiene espacios amplios y flexibles que podemos habilitar para cumplir todas las medidas de seguridad.

ESCENARIO 3

Aprendizaje mixto semipresencial Blended Learning.

LAUDE Palacio de Granda ha demostrado con éxito durante el confinamiento la capacidad para ofrecer una total continuidad en el aprendizaje de sus alumnos de modo online.
Ese proceso nos ha servido de experiencia para ser capaces de ofrecer este tipo de aprendizaje si fuera necesario, ya que tenemos detectados qué aspectos del aprendizaje sólo se pueden dar en el Colegio y cuáles se pueden desarrollar desde casa. De ese modo contamos con un Plan de Aprendizaje diseñado ad hoc para cada etapa que nos permita desarrollar una programación mixta de tiempos desde casa y tiempos desde el Cole (Online y Offline garantizando así también la continuidad del aprendizaje.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD VAMOS A IMPLANTAR?

La reapertura de LAUDE Palacio de Granda, situado en Siero (Asturias), se regirá por los siguientes principios:

  • Velar por la salud y la seguridad de los alumnos y el personal.
  • Seguir las directrices de los Ministerios de Sanidad y Educación nacionales y
  • Se han puesto en marcha ya todos los procedimientos para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad sanitaria e higiene y están recogidos en el Protocolo de Seguridad. Éste completo Protocolo de Seguridad recoge todas las medidas y normativa del Centro para esta etapa:
    • Distribución de accesos y movimiento dentro del Colegio.
    • Distribución de aulas y alumnos.
    • Tomas de temperatura, distancia de seguridad entre mesas y alumnos, señalética en todo el Colegio.
    • Material de seguridad necesario en el Centro y ya a disposición de usuarios: mascarillas, mamparas, y gel hidroalcohólico para todo el staff y visitantes.
    • Turnos de limpieza diaria cada hora.
    • Normativa en cuanto a material escolar, evacuaciones de emergencia, etc.

Descarga nuestra guía 

¿POR QUÉ ELEGIR LAUDE PARA TUS HIJOS?

En las situaciones difíciles es cuando se hace más necesario contar con un centro educativo de calidad que garantice la continuidad del aprendizaje y que favorezca el acompañamiento y apoyo a las familias.

LAUDE Palacio de Granda, durante la situación de confinamiento, ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y de sus familias, tanto a nivel educativo como financiero y así nos lo han hecho saber la gran mayoría de nuestras familias, a las que estamos profundamente agradecidas por el apoyo y la confianza demostrada.

El ánimo de mejora constante está en nuestro ADN y aún siendo ejemplo de continuidad de aprendizaje en esta gravísima situación, estamos convencidos de que el esfuerzo realizado nos ha dado la oportunidad de mejorar y de aprender mucho, experiencia y bagaje que sin duda tendremos la oportunidad de aplicar en las situaciones venideras.

 

¿QUÉ ASPECTOS SON CLAVE A LA HORA DE ESCOGER COLEGIO EN ESTA SITUACIÓN?

Si estás buscando Colegio en Asturias, te animamos a solicitar una visita personalizada en la que te explicaremos nuestro proyecto educativo, tendrás la oportunidad de conocer al equipo directivo y los detalles específicos del día a día de nuestro Cole.

Además, recibirás toda la información que consideramos puede ser clave a la hora de escoger un colegio en la actualidad

COMPLETE EL FORMULARIO PARA RECIBIR EL ARTÍCULO «¿QUÉ ASPECTOS SON CLAVE A LA HORA DE ESCOGER COLEGIO EN ESTA SITUACIÓN?»